Home Noticias Actualidad YouTube para editores: así explica The Sun cómo tener éxito en la...

COMPARTE ESTA NOTICIA:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

A pesar de ser una de las redes sociales más consolidadas, hay pocos editores que hayan ido tras las enormes audiencias de Youtube 


Phil Han, el director de video de The Sun, se unió a la parte superior roja de Buzzfeed , y antes de eso trabajó para la revista Monocle y CNN .


Le dijo a Press Gazette: “Cuando miro a todos nuestros competidores, todos tienen canales de Youtube y todos cargan contenido. Así que creo que todos se dan cuenta de que es una plataforma importante en la que pueden estar. Pero lo que creo que es algo diferente es que no necesariamente tiene que haber una estrategia detrás de las cosas que están publicando nuestros competidores (o sí). La mayoría, simplemente están publicando porque sienten que necesitan publicar en esa plataforma… para llegar a cierta cantidad de personas”.


Han dijo que había «mucho periodismo excelente, original y exclusivo aquí en The Sun», pero que el sitio «necesitaba producir mucho más» video original.


“Así que quería seguir sirviendo al núcleo de lo que hacemos en The Sun, que es ese contenido de alto rendimiento que la gente usa para entretenerse o mantenerse informado sobre lo que está sucediendo, pero también tener algo de contenido original para comenzar a hacerlo parecer un poco diferente».


Al principio, los videos resultantes se producían para artículos en thesun.co.uk. Pero, según Han, “a medida que los editores evolucionaron, se dieron cuenta de que Youtube es una plataforma muy importante, tanto desde el punto de vista de la audiencia como desde el punto de vista de los ingresos».

Responder