Asociaciones Internacionales

ARI es miembro de las siguientes asociaciones:


FIPP /INTERNATIONAL FEDERATION OF PERIODICAL PRESS

FIPP agrupa a 56 asociaciones nacionales, 502 empresas editoras y 146 proveedores de este sector en 60 países.

Nuestra condición de asociados a FIPP nos permite contar con una información a nivel mundial del Medio Revistas y participar en cuantas actividades se desarrollan en su ámbito.

ARI es miembro del Comité de Dirección de FIPP y miembro del grupo de trabajo «Magazine Insights».

Nuestra participación es muy activa colaborando con la organización del Foro Iberoamericano de revistas, del Foro Mundial y del Insights Forum.

En el año 2015, ARI ha ganado el premio de Oro en el FIPP Insight Forum por estudio de Precepción y uso de las webs de revistas realizado junto con PwC

Enrique Iglesias, RBA y Yolanda Ausín, ARI, representan a los editores de revistas españoles en el Comité de Dirección de FIPP.


EMMA/ EUROPEAN MEDIA MAGAZINE ASSOCIATION

EMMA es la Asociación Europea de Revistas, agrupa a todas las asociaciones nacionales de revistas (de consumo y profesionales), a varias asociaciones internacionales y algunos editores, en total tiene 55 miembros.

El objetivo principal de EMMA es defender los intereses de los editores de revistas en la Unión Europea, dando a conocer su actividad, problemas y amenazas ante los políticos e instituciones que regulan sobre el sector. Así mismo, valoran el impacto y llaman la atención de los responsables, ante cualquier iniciativa de la Unión Europea que pueda afectar a estos editores. EMMA está trabajando activamente en más de 20 iniciativas europeas, siendo las más importantes:

  • Protección de datos. Nueva regulación sobre protección de datos prevista para el año 2015. Afecta a los editores en la captación de nuevos suscriptores, en el proceso de datos personales relacionados con el contenido editorial de las publicaciones y por los intereses en comercio electrónico y las posibles restricciones que podrían aplicarse.
  • IVA. Por un lado la Unión Europea pretende revisar su regulación del IVA que ahora resulta complicada y muy diversa entre los Estados miembro, EMMA defiende el IVA reducido para revistas en cualquier escenario. Así mismo, defiende el IVA reducido para las publicaciones digitales, a las que ahora aplica el IVA regular.
  • Propiedad Intelectual. En 2011 la Comisión Europea publicó un plan de acción con varias iniciativas sobre propiedad intelectual y algunas sobre derechos de autor, se ha avanzado durante el año 2014 pero no estará listo hasta el año 2016. La protección de los derechos de autor es fundamental para asegurar un periodismo independiente, remunerando adecuadamente los contenidos que se publican y que cuesta mucho dinero producir.
  • Publicidad. Las webs de las revistas dependen al 100% de la publicidad y las revistas en papel al 50%, la publicidad es fundamental para mantener publicaciones libres, de calidad, diversas, independientes y sostenibles. Varias propuestas de la UE sugieren restricciones a la publicidad que pondrían en peligro estos ingresos y es necesario informar a los reguladores del papel positivo y fundamental de la publicidad para el medio revistas.

EMMA al igual que ARI funciona por reuniones de su Junta Directiva y por Comisiones temáticas, ambas reuniones se celebran durante dos días cuatro veces al año. Desde septiembre de 2012 Yolanda Ausín es la Presidenta de la Comisión de Edición y Publicidad. En esta Comisión los temas más importantes en debate son:

  • IVA Reducido en papel y online.
  • Prevención de restricciones publicitarias y etiquetado.
  • Google y su vigilancia desde la EU: Por Competencia, por protección de datos y por derechos de autor.
  • Pluralismo de los medios y libertad de prensa.
  • “Online Behavioral Advertising (OBA) and cookies” publicidad on line, su rastro y sus limitaciones.
  • Neutralidad de Internet.


OTRAS ASOCIACIONES INTERNACIONALES:



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