ACTUALIDAD ECONÓMICA y TELVA han entregado este jueves los Premios a las Mujeres Empresarias en La Rioja, unos galardones que reconocen a las mejores directivas y profesionales de la región, durante un acto presidido por Gonzalo Capellán, presidente del Gobierno de La Rioja.
Al evento también han asistido la presidenta del Parlamento autonómico, Marta Fernández; la consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, Belinda León, y la delegada del Gobierno, Beatriz Arraiz, además de relevantes autoridades y personalidades de la esfera política, económica y social de la región.
En esta octava edición de los galardones han sido reconocidas Cristina Forner, presidenta de Bodegas Marqués de Cáceres; Silvia Hernández, directora general de Calzados Pitillos; Marta Castroviejo, doctora en bioquímica y dietista, y Erika Jiménez, Valeria Villamor y Raquel de Ángel, creadoras de Arco for Her.
La directora de TELVA, Olga Ruiz, y el director de EL MUNDO, Joaquín Manso, acompañados por la subdirectora de la revista, Lucía Francesch; el adjunto al director del periódico y responsable de ACTUALIDAD ECONÓMICA, Francisco Pascual, y el director comercial de Unidad Editorial, Rafael Serrahima, han sido los encargados de recibir a los invitados al evento, que ha estado conducido por la periodista de la televisión riojana Elsa Martínez y ha tenido lugar en el Palacio de Congresos y Auditorio Riojaforum con el patrocinio de CaixaBank y la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER).
Durante su intervención, Gonzalo Capellán ha destacado la labor y generosidad de las premiadas y se ha referido a aquellas empresas familiares de la región que ya cumplen 100 o 150 años con varias generaciones e historias en las cuales “siempre aparecieron mujeres, abuelas y madres, que fueron fundamentales o que incluso asumieron las riendas, pero no eran visibles”, y ha afirmado: “El hecho de que hoy sean ellas las que lideran iniciativas y empresas marca el grado de progreso de la sociedad riojana”.
“La Rioja tiene muchas cosas, gente espectacular, territorios y paisajes únicos, pero tiene también una marca que no sabemos el activo intangible tan valioso que es”, ha expresado el presidente, quien se ha referido a su visita a Anuga, la feria de alimentación más grande del mundo, en la que “casi 20 empresas riojanas han luchado y competido con la marca Rioja asociada a calidad, prestigio y excelencia”.
“Talento, ilusión, pasión, esfuerzo y conocimiento siempre llevan al éxito”, ha enfatizado Capellán y ha animado a “seguir trabajando con esperanza, por el futuro”: “Al igual que generaciones de padres y abuelos que lucharon y sacaron adelante las empresas de esta región y sus productos, estoy seguro de que nosotros, con más medios, posibilidades y formación que ellos, seguiremos haciendo de La Rioja una gran región que se proyecte a todo el mundo”.
Por su parte, Joaquín Manso ha afirmado que “uno de los grandes pasos adelante de nuestro tiempo es la presencia protagonista de la mujer en los liderazgos transformadores. Aquí, enólogas al frente de la calidad, ingenieras que digitalizan viñedos, emprendedoras en calzado, diseño, agroalimentación, economía circular y tecnología aplicada”. “Hoy, la marca La Rioja también se escribe en femenino, con rigor, con cercanía y con ambición serena”. “Somos conscientes de los retos que afronta una economía exportadora como La Rioja, pero sabemos también que ninguna tierra como ésta va a saber mejor cómo abrirse al mundo, encontrar caminos y nuevos mercados”, ha señalado el director de EL MUNDO.
“Si algo me ha conmovido especialmente en la andadura de estos premios es el espacio que en buena parte de sus discursos dedican las premiadas a hacer memoria y a honrar el recuerdo”, ha confesado Olga Ruiz durante su intervención, y ha destacado el valor e importancia de ese recuerdo a aquellos -padres, jefes, profesores, compañeros…- que “las alentaron a atreverse a emprender un camino, a pesar de que para ellas era desconocido”, y a quienes “las empujaron a enfrentar los obstáculos y los miedos, a caminar solas, al menos un tiempo”, ha concluido la directora de TELVA.
ARI es entidad colaboradora de CEDRO
que patrocina campañas y actividades
para los editores de revistas.
© ARI Asociación de Revistas 2024 | +34 913604940 | revistas@revistasari.es