Andrés Rodríguez, Presidente de ARI: «Tenemos que solucionar el grave problema de los quioscos»

Lorena García,

ARI

Andrés Rodríguez, Presidente de ARI: «Tenemos que solucionar el grave problema de los quioscos»


El presidente de ARI (Asociación de Revistas), Andrés Rodríguez, en una entrevista en el Podcast "Foro de la comunicación" de Dircomfidencial ha lanzado un claro mensaje de alerta y llamado a la innovación para el sector de las revistas impresas en España, al advertir que el cierre masivo de quioscos amenaza la supervivencia de un modelo histórico de comunicación.

Escucha el podcast completo aquí

Rodríguez, quien acaba de ser reelecto al frente de ARI, subrayó que el declive de los puntos de venta tradicionales no debe ser interpretado como un síntoma de decadencia general para las revistas, sino como un problema de distribución que exige una solución urgente.

Al mismo tiempo, Rodríguez defendió la vigencia del soporte impreso, destacando que muchas marcas están volviendo a las revistas porque “es una de las mejores maneras de hacer marca”. En su opinión, las revistas tienen hoy “una capacidad sin precedentes” para construir comunidad, identidad y fidelidad con los lectores, algo difícil de replicar en formato digital.

El Presidente de ARI también ha hablado en su entrevista de la última campaña de ARI, bautizada como Producto Registrado, realizada en colaboración con las agencias Pingüino Torreblanca y Avante, tiene precisamente como objetivo recalcar este valor diferencial de las revistas y visibilizar su fortaleza ante anunciantes y agencias de medios.

Modificar cookies