| NOVEDADES ARI Y ASOCIADOSJavier Pascual del Olmo, nuevo Presidente de ARI JAVIER PASCUAL SUCEDE A JUAN MANUEL RODRIGO EN EL CARGO. La Asamblea General de ARI eligió el pasado 3 de marzo por unanimidad a Javier Pascual del Olmo, Presidente de Condé Nast España, México y Latinoamérica, nuevo Presidente de ARI. Javier Pascual agradeció la confianza de los editores en su nombramiento y declaró que "en estos momentos de profundos cambios que estamos atravesando, los editores tenemos que trabajar unidos". Saber más...
ARI elige a su nueva Junta Directiva 
EL PASADO 3 DE MARZO LA ASAMBLEA DE ARI ELIGIÓ UNA NUEVA JUNTA DIRECTIVA POR UN MANDATO DE TRES AÑOS. Javier Pascual (Condé Nast) es el nuevo Presidente, Andrés Rodríguez (Spainmedia) el Secretario Tesorero, y son Vicepresidentes de esta Junta: Marta Ariño (G y J), Miguel Ángel Liso (Grupo Zeta), Fausto González (Heast Magazines), Gabriel Navarro (Heres Publicaciones), Javier Junco (HOLA) y Juan Manuel Rodrigo (RBA Revistas). Saber más...
La revista GLAMOUR ahora más grande LA REVISTA POCKET CONVIVIRÁ EN EL QUIOSCO CON EL FORMATO BIG SIZE. Doce años después de su lanzamiento, la revista GLAMOUR renueva su formato en el número de marzo, aunque el formato pocket seguirá conviviendo con él en los quioscos. En cuanto al contenido, la publicación apuesta por la sofisticación y la calidad sin olvidar su enfoque desenfadado. Además, el número de marzo viene acompañado por el suplemento de moda Glamour Fashion Shows y recoge las propuestas para renovar el armario esta primavera. Saber más...
VI Edición de los premios AR de Belleza 
LA PRESENTADORA DEL ACTO FUE PALOMA LAGO. El pasado 27 de febrero, la revista AR entregó sus Premios de Belleza a los mejores cosméticos de 2013. Los galardones, votados año tras año por las lectoras de la revista a través de su página web, premian los productos agrupados en diferentes categorías: Cabello, Cuerpo, Perfumes, Maquillaje y Rostro. Saber más...
VIII Edición de los Premios AD de Interiorismo, Diseño y Arquitectura 
EL ESCENARIO DE LA CEREMONIA FUE EL CONSULADO DE ITALIA EN MADRID. La revista AD ha celebrado la VIII Edición de sus Premios de Interiorismo, Diseño y Arquitectura. El acto, al que acudieron caras conocidas como Marta Reyero, Carlos Baute o Purificación García, fue presentado por Ana García Siñeriz y David Delfín. Nacho Carbonell, Alberto Campo Baeza y Lorenzo Castillo, recibieron los premios a mejor diseñador, arquitecto e interiorista respectivamente. Saber más... NACIONALEstudio Infoadex de la Inversión Publicitaria en España 2014 LA INVERSIÓN PUBLICITARIA EN ESPAÑA CAYÓ UN -3,7% EN 2013, FRENTE AL -9,9% DEL AÑO ANTERIOR. El pasado 26 de febrero Infoadex hizo públicos los resultados del Estudio de la Inversión Publicitaria en España 2014, con los datos de 2013. Según el estudio, la Inversión Real Estimada cayó un -3,7%, y la Inversión en Medios Convencionales decreció un -8%. Saber más...
Los últimos datos del estudio MediaScope muestran una incipiente recuperación de los medios en España EL ESTUDIO MEDIASCOPE, REALIZADO POR GRUPO CONSULTORES, ANALIZA LA IMAGEN, CALIDAD Y EFICACIA COMERCIAL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN ESPAÑA. Según los resultados de la Edición de 2013, se perciben signos de recuperación de los medios en nuestro país y una tendencia clara en cuanto al futuro de los mismos, que pasa por la oferta de paquetes multisoporte, la apuesta por el contenido o la regionalidad. Saber más...
Publicados los resultados de la 16ª Encuesta 'Navegantes en la red' de AIMC LA ENCUESTA RECOPILÓ MÁS DE 23.000 ENCUESTAS A TRAVÉS DE 250 SITIOS WEB ENTRE LOS QUE, EN ESTA EDICIÓN, ESTABA LA WEB DE ARI. Entre otras áreas de investigación, esta edición ha incluido nuevas cuestiones como el acceso a Internet a través del móvil y la TV, los usos de las redes sociales, la publicidad en Internet, la privacidad y el control de los gobiernos sobre la red o el showrooming. Saber más...
Nace 'Factoría Cultural' FACTORÍA CULTURAL ABRE SUS PUERTAS EN EL MATADERO DE MADRID EL PRÓXIMO 10 DE MARZO. Factoría Cultural tiene el objetivo de ser un punto de encuentro para los emprendedores de las industrias culturales. La iniciativa cuenta con el apoyo de diversas organizaciones, entre ellas, CEDRO, y ofrecerá a sus residentes formación y asesoría para que puedan desarrollar su proyecto con éxito. Saber más...
32ª Feria Internacional del libro (LIBER) LA FERIA SE CELEBRARÁ DEL 1 AL 3 DE OCTUBRE DE 2014. En esta edición, LIBER pondrá un acento especial en los negocios que surgen para el sector editorial gracias al uso de la tecnología digital, y se abrirá al ámbito de la negociación de derechos, con la clara voluntad de ofrecer un mercado de contenidos interesantes para todos los soportes. Saber más...
INTERNACIONAL e INNOVACIÓN 
Los editores europeos apoyan la iniciativa de los ministros de Francia y Alemania para reducir el IVA en la prensa digital LOS MIEMBROS DE ENPA Y EMMA CREEN QUE EXISTE UNA NECESIDAD URGENTE DE ALINEAR LOS TIPOS DE IVA QUE SE APLICAN A LA PRENSA EN PAPEL Y DIGITAL. Los miembros de las asociaciones de EMMA y ENPA han instado a los gobiernos nacionales y a la UE a que, siguiendo el ejemplo de Francia y Alemania, apliquen condiciones adecuadas en materia de IVA y adapten la legislación, para proporcionar un sector de la prensa de calidad. Saber más...
Cumbre sobre la innovación digital (Digital Innovators' Summit 2014) APENAS QUEDAN TRES SEMANAS PARA QUE DE LUGAR LA DIGITAL INNOVATORS' SUMMIT. La cumbre que se celebrará en Berlín los días 24 y 25 de marzo, tratará temas sobre el negocio en los medios digitales, la publicidad, la distribución, las inversiones y las nuevas empresas móviles, entre otros muchos asuntos relacionados con la innovación en el sector editorial. Saber más...
Un nuevo estudio muestra el compromiso del lector en todos los formatos de una revista EN EL ESTUDIO, CONNECTED CONSUMERS, PARTICIPARON MÁS DE 3.500 CONSUMIDORES. Realizado por IPC Media en Reino Unido, Connected Consumers muestra cómo el lector que es fiel a una revista en papel, mantendrá su compromiso con el resto de formatos y soportes de esa misma cabecera. Saber más...
La revista Newsweek vuelve a publicarse en papel EL REGRESO ESTÁ PREVISTO PARA EL PRÓXIMO 7 DE MARZO, BAJO EL LEMA: #LONGLIVEPRINT. La revista estadounidense Newsweek "resucita" su formato impreso, después de que la caída de ventas que venía registrando en los últimos años motivara la migración forzosa al formato digital. El director de la publicación, Jim Impoco, ya anunció a The New York Times que tenía previsto sacar una edición semanal impresa de 64 páginas y que basará su modelo de negocio en las suscripciones. Saber más...

OTRAS NOTICIAS - Los periodistas utilizan las redes sociales como herramienta, pero no se fían de ellas. Saber más...
- Suzy Menkes ficha por Condé Nast Internacional. Saber más...
- Barbie y la polémica portada en el 50 aniversario de Sports Ilustrated. Saber más...
- Crece el mercado de los Newsstand. Saber más...
| |