NOVEDADES ARI Y ASOCIADOSCelebrado el II Foro de Revistas ARI-CONEQTIA EL PASADO 8 DE OCTUBRE SE CELEBRÓ EN MADRID EL II FORO DE REVISTAS ORGANIZADO POR ARI Y CONEQTIA. Al evento acudieron los principales editores de revistas, así como distribuidores, anunciantes e instituciones representativas del sector. La ponencia de Gabriela Salinas (disponible en diferido AQUÍ), consultora internacional especializada en marcas y valoración de intangibles, que llevó por título: La marca, ¿el futuro del sector editorial? Causó gran interés en la audiencia reunida en el Auditorio de la Casa del Lector, en las Naves Matadero de Madrid. Saber más...
¡HOLA! FASHION celebra su primer aniversario LA REVISTA DE MODA DE ¡HOLA! CUMPLIÓ SU PRIMER AÑO EL PASADO 9 DE OCTUBRE. Con más de 130.000 copias vendidas y una oferta multiplataforma (web, edición digital en iPad y Zinio y redes sociales) ¡HOLA! FASHION se ha ganado un puesto sólido en el mercado y en las vidas de sus lectoras y con la que han colaborado grandes de la moda como Roberto Torreta, Juanjo Oliva o Nieves Álvarez. Saber más...
La revista GENTLEMAN cumple 10 años EN EL NÚMERO DE OCTUBRE, LA REVISTA CELEBRA SU CUMPLEAÑOS EN TORNO AL NÚMERO 10. Ha transcurrido una década desde que GENTLEMAN iniciara su andadura con una propuesta editorial elegante y destinada al público masculino. En su número de octubre, la publicación conmemora estos años en torno al número 10 (10 claves del buen vestir, 10 propuestas para el próximo decenio, los 10 mejores vinos del mundo...), con un anfitrión querido y célebre, Antonio Banderas y con mujeres de la talla de Laura Sánchez, Marta Español, Judit Mascó, Bimba Bosé o Laura Ponte.
I Edición de los ELLE TALKS en el IE Business School de Madrid LA I EDICIÓN DE ESTOS CICLOS DE MICROCONFERENCIAS ORGANIZADOS POR LA REVISTA ELLE FUE PRESENTADA POR SARA CARBONERO Y RAMÓN ARANGÜENA. Celebrada el pasado 15 de octubre en el IE Business School de Madrid, la I Edición de los ELLE TALKS tuvo el título de "Working" y a ella asistieron grandes personajes del mundo empresarial como Paolo Vasile, Enrique Loewe o Margarita Álvarez, entre otros. También hubo un recuerdo especial para María Villota, recientemente fallecida, que iba a dar una ponencia sobre la superación y a hablar de su libro, La vida es un regalo. Saber más...
Motorpress Ibérica y Motorpress Rodale ya tienen todas sus revistas en la App Store TRES MESES ANTES DE LO PREVISTO, MOTORPRESS IBÉRICA Y RODALE INSTALAN TODO EL PORTFOLIO DE REVISTAS EN FORMATO DIGITAL. Motorpress Ibérica y Motorpress Rodale ya tienen todas sus revistas en formato digital y ya están disponibles en el kiosco de a App Store de Apple. La colección de revistas incluyen versiones réplica digitales y también avanzadas versiones interactivas, que incluyen vídeo, audio y muchas más soluciones de diseño que interactúan con los lectores. Saber más...
GRAZIA y Coca-Cola convocan una marcha contra el sedentarismo BAJO EL TÍTULO "MUÉVETE Y CAMBIA LAS ESTADÍSTICAS" GRAZIA Y COCA-COLA CONVOCARON A CIENTOS DE PERSONAS PARA SU MARCHA EN MADRID. Con el fin de cocienciar sobre el aumento del sedentarismo y fomentar la vida saludable, la iniciativa de la revista GRAZIA y Coca-Cola dirigida a todos los ciudadanos tuvo lugar el pasado 13 de octubre en los alrededores del Parque del Oeste. Entre los asistentes, numerosos rostros conocidos como el de Nuria March, Jordi Roselló, Darío Barrio, Modesto Lomba, Mayte de la Iglesia y Marta Larralde. Saber más...
NACIONALAIMC presenta el Encuentro Internacional sobre Investigación de Medios EL ENCUENTRO ESTÁ PREVISTO PARA EL PRÓXIMO 20 DE NOVIEMBRE EN LA FUNDACIÓN RAMÓN ARECES. La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) inaugurará el IX Encuentro Internacional sobre Investigación de Medios bajo que título "Medición de audiencias: soluciones para el desafío digital". Allí, una selección de expertos españoles e internacionales analizarán la situación actual, del desarrollo y las tendencias en la medición de audiencias. Saber más...
Alianza audiovisual contra la piratería ALGUNAS DE LAS EMPRESAS AUDIOVISUALES MÁS IMPORTANTES DE IBEROAMÉRICA SE HAN UNIDO PARA CREAR ARIPI. La Alianza de Radiodifusores Iberoamericanos para la Propiedad Intelectual (ARIPI), busca "defender los derechos de Propiedad Intelectual en la red y luchar contra la piratería de obras, enlaces y señales de Internet". El propósito principal de esta organización será dar a los miembros de ARIPI una mayor protección de sus derechos y luchar internacionalmente con el uso no autorizado de señales de radio, televisión e Internet. Saber más...
El Corte Inglés apuesta por la moda interactiva con Mobext (Grupo Havas Media) DE LA MANO DE MOBEXT, AGENCIA DE MARKETING MOBILE DEL GRUPO HAVAS MEDIA, EL CORTE INGLÉS HA LANZADO LA CAMPAÑA DE MODA OTOÑO EN FORMATO INTERACTIVO. Se puede decir que, a partir de ahora, renovar el armario con El Corte Inglés y iAd será como un juego. Y es que, con el asesoramiento de Mobext, que ha coordinado y supervisado la acción, la moda de los almacenes españoles esta temporada llega de forma novedosa e interactiva a través de un formato publicitario totalmente novedoso. Saber más...
El número de internautas incrementa en España en un 5,05% SEGÚN INFORMA MAXUS EL NÚMERO DE INTERNAUTAS ESPAÑOLES SE SITÚA EN LOS 25,92 MILLONES DE USUARIOS. Además del incremento de internautas en un 5,05%, también ha aumentado la edad media de los usuarios con respecto al año pasado y el número de los que se conectan a diario (9.83%). Saber más... INTERNACIONAL e INNOVACIÓN Para Duncan Edwards "es el momento de ser optimistas" EL PRESIDENTE Y CEO DE HEARST MAGAZINES INTERNATIONAL (EEUU), AFIRMÓ QUE HAY MOTIVOS PARA SER OPTIMISTAS EN LA INDUSTRIA DE LAS REVISTAS DURANTE SU PONENCIA EN EL 39TH FIPP WORLD MAGAZINE CONGRESS. Para Duncan Edwards, el momento actual es uno "de los más emocionantes de la historia de los medios de consumo" y por eso instó a los editores a buscar la eficiencia constante, a hacer uso de sus activos y a encaminarse al futuro digital sin descuidar los valores que ya tienen como marcas. Saber más...
The Herald Tribune y The New York Times se fusionan para expandir su presencia fuera de EEUU: EL GRUPO EDITOR DE THE NEW YORK TIMES UNIFICA LA MARCA DE SUS PRODUCTOS A ESCALA INTERNACIONAL. Por esta decisión, a partir de ahora el rotativo The Herald Tribune, una de sus cabeceras más veteranas, pasará a llamarse: The International New York Times. El cambio, que incluye un portal totalmente unificado y dirigido a una audiencia global, trata de adaptar el negocio del Grupo New York Times a la realidad de los medios impresos y expandir su presencia fuera de Estados Unidos. Saber más...
Axel Springer compra el 50,10% de la empresa de apps de fitness Runtastic LA EDITORIAL ALEMANA AXEL SPRINGER ACABA DE ANUNCIAR LA COMPRA DE MÁS DE LA MITAD DE LA START-UP AUSTRIACA RUNTASTIC. Runtastic es una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles de fitness basadas en el rastreo de datos relacionados con actividades físicas y deportivas que cuenta con más de 19 millones de usuarios en todo el mundo. Axel Springer puede asegurarse con ésta compra, una buena fracción del mercado móvil. Saber más...
Se publica el mapa de medios de Bonnier EL MEDIA MAP PERMITE IDENTIFICAR NUEVE TECNOLOGÍAS EMERGENTES Y LAS TENDENCIAS DE COMPORTAMIENTO DE LOS CONSUMIDORES QUE PUEDEN INFLUIR EN LA INDUSTRIA DURANTE LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS. Desde su primera publicación en 2008, el Mapa de Medios de Bonnier ha sido un privado, pero este año la compañía ha dado a conocer los resultados de su informe en un formato de fácil lectura tipo revista que puede descargarse de la App Store de Apple: "Decidimos adoptar un enfoque diferente y compartir las ideas generales al público, para que puedan ser consideradas por toda la industria de medios", ha señalado Sarah Öhrvall, directora general de I+D. Saber más... OTRAS NOTICIAS - Financial Times nutrirá su edición en papel con contenidos de su web. Saber más...
- iStock, el nuevo proveedor de imágenes, archivos multimedia y elementos de diseño libres de derechos de Getty Images. Saber más...
- El precio real final tendrá que aparecer y ser aceptado en las compras online. Saber más...
- Una artista canadiense convierte periódicos en obras de arte. Saber más...
|