Boletín ARI Septiembre 2014

Boletín ARI Septiembre 2014




Septiembre 2014




NOVEDADES ARI Y ASOCIADOS

Ya a la venta la Guía del Mundial de Baloncesto

LA GUÍA LLEGA DE LA MANO DE MOTORPRESS IBÉRICA, MEDIASET ESPAÑA Y LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO. Ya está a la venta la Guía de la Copa del Mundo de Baloncesto, que se celebrará en España desde el 30 de agosto al 14 de septiembre y que contará con toda lainformación necesaria para seguir el campeonato como calendarios de los partidos y análisis de todas las selecciones participantes, además de contenidos como una entrevista con Pepu Hernández, la historia del campeonato o un póster gigante de regalo. Saber más...


Iñaki de la Torre, nuevo director de la revista Rolling Stone

CON ANTERIORIDAD A ESTE CARGO, DE LA TORRE FUE JEFE DE SECCIÓN Y RESPONSABLE DE LA WEB DE LA REVISTA QUO. Iñaki de la Torre fue nombrado recientemente director de Rolling Stone y Rollingstone.es, editadas por Prisa Revistas. El periodista ha trabajado en diversos medios de comunicación como M80 Radio, es colaborador habitual de La ventana de la Cadena SER y, además, bajista y cantante desde hace más de 20 años. Saber más...


El Especial Pruebas de la revista Autopista cumple 30 años

CON MOTIVO DEL ANIVERSARIO, SE HA LANZADO UNA EDICIÓN ÚNICA EN FORMATO INTERACTIVO PARA TABLET. El Especial Pruebas de la revista Autopista cumple 30 años y lo celebra con una edición extraordinaria en formato interactivo para Tablet que combina el vídeo con el contenido y desvela una de las claves de sus pruebas: el Centro Técnico. El Especial ofrece a los conductores cientos de datos para cada vehículo probado, información clave y relevante a la hora de tomar la decisión final de compra y una guía de precios de los coches más vendidos en España Saber más...


Nace el curso executive en comunicación de moda y belleza de VOGUE

EL NUEVO CURSO ESTÁ ORGANIZADO POR LA REVISTA VOGUE Y LA UNIVERSIDADCARLOS III DE MADRID. Esta nueva iniciativa va dirigida a aquellos profesionales que deseen unaformación que les permita profundizar y reposicionar su carrera, dedicándose a la comunicación en todas sus facetas dentro de la industria del lujo, ya que proporciona una visión global del ámbito de moda y belleza dentro de todas sus facetas: marketing, comunicación corporativa y de marca, publicidad y RRPPSaber más...

NACIONAL

Equmedia gana dos lotes del concurso de medios de Renfe

A PRIMEROS DE MES SE ADJUDICARON A LA AGENCIA LOS LOTES DEL CONCURSO, DE ENTRE UNTOTAL DE 13 OFERTAS RECIBIDAS. El primer lote incluye publicidad en radio, prensa,suplementos dominicales y revistas; y el segundo, acciones publicitarias en televisión, Internet, medios exteriores y cine. El Programa de la Publicidad 02/08, saber más...


Se confirma el optimismo de los directores de marketing respecto a la evolución económicaEL ÍNDICE DE EXPECTATIVAS DE LOS DIRECTORES DE MARKETING (IEDM) PARA ELSEGUNDO SEMESTRE DE AÑO REVELA LA MEJORA DE LA SITUACIÓN ECONÓMICA. El 67% de los panelistas que han participado en este estudio, de entre los más de 100 directores de marketing de grandes compañías, se muestran optimistas con la recuperación económica y la salida de la crisis. Crece, sin embargo, el porcentaje de los que mantienen la cautela de un 28% a un 33%. Un 11% afirma que la crisis acabará este año, pero el 80% cree que la recuperación se extenderá hasta 2015. Asociación de Marketing de España 11/07, saber más...

INTERNACIONAL e INNOVACIÓN

El nuevo informe de investigación sobre revistas de FIPP revela la adaptación del medio a los lectoresGRAN PARTE DE LA INVESTIGACIÓN ESTÁ DEDICADA AL USO MULTIPLATAFORMA Y EN CÓMO LOS USUARIOS CONSUMEN, ADEMÁS DE LA REVISTA EN PAPEL, LA VERSIÓN DIGITAL, LA APP Y LA INTERACCIÓN EN REDES SOCIALES por medio del smartphone, las tabletas y el PC. Según el informe,esta elección de múltiples plataformas, evidencia la fuerza de la relación del lector con la marca de su revista. Y además, revela que la gente se sigue inspirando en lo que leen en sus revistas. FIPP 27/08, saber más... 


La inversión publicitaria a nivel global vuelve a niveles de antes de la crisis

SEGÚN UN ANÁLISIS DE GROUPM, LOS VOLÚMENES DE GASTO PUBLICITARIO VAN A SUBIR TANTO EN 2014 COMO EN 2015 A NIVEL GLOBAL Y ALCANZARÁN LO INVERTIDO EN 2007. El análisis asegura que en 2015 la barrera de caída de la inversión publicitaria asociada a la crisis económica será superada y el gasto se situará en 560.000 millones de dólares con Estados Unidos y China como principales dinamizadores del mercado. Puro Marketing 22/08, saber más... 


Google supera el millón de denuncias diarias por piratería

EL BUSCADOR HA RECIBIDO 30.143.926 PETICIONES, CON UNA MEDIA DE MILLÓN ALDÍA, PARA RETIRAR ENLACES A MATERIAL QUE SUPUESTAMENTE VULNERA LOS DERECHOS DE AUTOR. Esta cifra corresponde al mes de julio, y por ella se han visto perjudicadas 2.244 organizaciones y 4.547 usuarios que pertenecen, sobre todo, a la industria de la música, el cine, la televisión y el software. El último dato publicado por Google muestra que la cifra ha experimentado un notable aumento en los últimos años. Mientras que en 2012 eliminaba cera de un millón de enlaces al mes, en 2014 este dato se ha vuelto diario. EL PAÍS 21/08, saber más...


La comprensión lectora es mayor en papel que en digital, según una investigación noruega

 EL ESTUDIO LO HA LLEVADO A CABO EL CENTRO DE LECTURA DE LA UNIVERSIDAD DE STAVANGER, EN NORUEGA. Una investigación sobe un grupo de alumnos determinó que la comprensión lectora fue mejor en el grupo que leyó en papel. Los expertos concluyeron que leer en papel ayuda a que el cerebro forme mapas mentales, que permiten comprender y asimilar mejor las ideas y las diferentes partes del texto. Media Bistro 12/08, saber más...

OTRAS NOTICIAS


--

CONTACTA CON ARI

revistas@revistas-ari.com

www.revistas-ari.com

--
Modificar cookies