Dejar de usar papel, ¿realmente ayuda a mejorar el medio ambiente?

El auge de dispositivos electrónicos también ha traído consigo graves y crecientes consecuencias medioambientales, sanitarias y económicas.


Son muchas las empresas que alientan a sus clientes a cambiar las comunicaciones en papel a las electrónicas puesto que piensan que son “más ecológicas”. Pero, según cuentan desde Two Sides, todas esas personas se encuentran mal informadas sobre la sostenibilidad de la impresión y el papel.


El problema es que, al igual que ha crecido el uso de dispositivos electrónicos, también lo han hecho las graves consecuencias medioambientales, sanitarias y económicas.


Según el Global E-Waste Monitor (GEM) de 2020, se generó un record de 53,6 millones de toneladas métricas de desechos electrónicos en 2019. Incluso este estudio descubrió que solo el 17,4% de los desechos electrónicos se recolectaron y reciclaron.


Además, cabe destacar que en los equipos electrónicos se encuentran numerosas sustancias tóxicas y peligrosas que suponen un grave riesgo para el medio ambiente. “Si no podemos reciclar los desechos electrónicos, no volveremos a incorporar materiales al ciclo, lo que significa que tenemos que extraer nuevas materias primas”, dice Vanessa Forti, autora principal del GEM.


Por otro lado, el papel se fabrica a partir de un recurso renovable y tiene una tasa de recuperación casi del 80%. También, más del 90% del agua utilizada para fabricar papel se limpia y se devuelve.


+ INFO: https://twosidesna.org/US/is-going-paperless-really-better-for-the-environment/

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta


ARTÍCULOS SIMILARES

Cada vez más medios de comunicación monitorean periódicamente sus emisiones acumuladas y se fijan sus propios objetivos para reducirlas. Las emisiones se acumulan tanto de las emisiones directas propias de las editoriales como de las emisiones indirectas de la cadena de subcontratación.


¿Cómo pueden las marcas recurrir a las revistas para que les ayuden a crear una historia sólida de sostenibilidad? Los autores del libro Do Tell, lo cuentan a la Asociación belga de editores de revistas


Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta



Resultados de la búsqueda:

Modificar cookies