El Congreso FIPP 2025 llega a Madrid para celebrar los medios globales y un siglo de innovación

Lorena García,

El Congreso FIPP 2025 llega a Madrid para celebrar los medios globales y un siglo de innovación


Esta semana se celebra en Madrid el Congreso Mundial de FIPP, el encuentro internacional más relevante del sector editorial, que reunirá a cientos de líderes de medios, editores e innovadores de todo el mundo para celebrar el centenario de FIPP y explorar el futuro de los medios internacionales.

Las celebraciones comienzan esta noche, con una recepción de bienvenida organizada por Hearst Magazines en el legendario Museo Chicote. El miércoles 22, el Congreso abrirá oficialmente sus puertas en el Círculo de Bellas Artes, iniciando dos jornadas excepcionales de colaboración, ideas y conexión. Inaugurarán el Congreso y darán la bienvenida a todos los asistentes Don Mariano de Paco, Consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid y Doña Almudena Maillo, Concejala y Titular del Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid.

El Congreso Mundial de FIPP, organizado en colaboración con ARI, Asociación de Revistas, está patrocinado por el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, el Congreso FIPP 2025 refuerza el papel de Madrid como centro global de creatividad, innovación y diálogo intercultural.

Temas clave que se abordarán en el Congreso:

  • La IA en todas partes: Desde la estrategia y los flujos de trabajo hasta la geopolítica y el desarrollo de productos.
  • Diversificación de ingresos: Suscripciones, licencias, retail media, eventos y más.
  • Transformación de las marcas mediáticas: Cómo los actores tradicionales y emergentes evolucionan hacia ecosistemas multiplataforma.
  • Liderazgo y cultura: Cómo gestionar el cambio organizativo y construir equipos resilientes.
  • Perspectivas globales: Con voces de Kenia, Japón, Brasil, Arabia Saudí, Finlandia y otros países.
  • Narrativa y confianza: El hilo conductor entre formatos, generaciones y plataformas.

Como parte de la celebración del centenario, FIPP presentará la revista conmemorativa ‘100 años de revistas’, patrocinada e impresa por UPM, que recoge hitos históricos, fotografías de archivo y reflexiones exclusivas de expertos internacionales.

Además, los asistentes disfrutarán de un completo programa social, incluyendo un cóctel en la terraza del Círculo de Bellas Artes, patrocinado por la revista ¡HOLA!, con vistas panorámicas de la puesta del sol en la ciudad.

Alastair Lewis, CEO de FIPP ha destacado “Madrid es el anfitrión perfecto para este año tan especial; es una ciudad que refleja los valores, la creatividad y la profundidad cultural de la industria de los medios. Este Congreso promete ser el más internacional y orientado al futuro en la historia de FIPP.” A su vez, Andrés Rodríguez, presidente de ARI y fundador de Spainmedia ha declarado "Nunca en la historia el negocio de las revistas ha tenido la oportunidad de llegar a una audiencia tan amplia. Nunca en la historia las marcas que lideran comunidades han estado tan solicitadas. El mundo del contenido y las revistas está viviendo una edad de oro, y su potencial es inmenso desde el punto de vista intelectual. Aquí en Madrid, los editores de revistas españoles estamos muy orgullosos de que FIPP nos haya elegido anfitriones de la celebración de su centenario. El mundo es una gran revista. De Madrid al cielo."

Estos son algunos de los más de 70 ponentes que participarán en el  Congreso:

  • Tom Rubin, OpenAI, Chief of Intellectual Property and Content, USA.
  • Luke Bradley-Jones, President, The Economist, UK.
  • Jordan Vita, VP Product and Storytelling, The New York Times, USA.
  • Megha Garibaldi, Chief Growth Officer, The Atlantic, USA.
  • Maureen Hoch, Editor and VP Digital Content, Harvard Business Review, USA.
  • Yoshinobu Noma, President, Kodansha, and Vice-Chairman, JMPA, Japan.
  • Ricky Sutton, Future Media, Founder, Australia.
  • Srinivasan Balasubramanian, Vikatan Group, Managing Director, India.
  • Jovan Protic, Ringier Axel Springer, VP of Management Board, Poland.
  • Martin Weese, Hubert Burda Media, Chief Digital Officer, Germany.
  • David Robinson, Hearst UK, Chief Customer Officer, UK.
  • Henry Zhang, General Manager, CNKI, China.
  • Sophie Vokes-Dudgeon, Chief Content Officer, Hello!, UK.

España estará representada en el escenario por destacadas voces de los  medios de comunicación, como:

  • Andrés Rodríguez, presidente de ARI y de Spainmedia.
  • Fernando de Yarza, presidente de Henneo y WAN-IFRA.
  • Roberto Bodegas, presidente de OJD.
  • Cristina Martín Conejero, consejera delegada de Hearst España.
  • Inés Lorenzo, directora VOGUE España.
  • Claudio Feijoo, Ingeniero, economista, profesor. Uni. Politécnica de Madrid.
Modificar cookies