En el Hotel Villa Magna se dio cita ayer la élite empresarial, política y académica española para participar en la primera jornada del Forbes Spain Economic Summit 2025, considerado como un “Davos” nacional, que concluye hoy, 26 de septiembre.
El evento giró en torno a dos ejes principales: liderazgo y confianza.
En el bloque liderazgo, ejecutivos y expertos debatieron sobre los retos contemporáneos de dirigir organizaciones en tiempos de cambio acelerado. Se resaltó la necesidad de conciliación entre sostenibilidad, innovación, propósito y rentabilidad. Forbes España
En cuanto a confianza, los ponentes subrayaron que es hoy un activo estratégico clave: confianza institucional, empresarial y entre los ciudadanos. Sin ella, sostuvieron, la estabilidad y los proyectos de futuro se resienten. Forbes España+1
El acto inaugural lo abrió Félix Bolaños, ministro de la Presidencia del gobierno español, quien defendió que España está en un momento para “ser optimistas” y destacó que su crecimiento proyectado (0,7 %) supera al promedio de la zona euro (0,1 %).
Andrés Rodríguez (presidente de SpainMedia y director de Forbes España) hizo un llamado a la responsabilidad informativa: “no emitir ruido sino señales” y promover una prosperidad compartida.
En los debates, participó Mercedes Oblanca (Accenture) afirmando que el líder debe gestionar múltiples frentes simultáneamente: negocio, transformación, innovación, sostenibilidad.
Representantes del mundo tecnológico, regulatorio y empresarial (HP, Seidor, NTT Data, AWS, entre otros) destacaron que la confianza se construye con transparencia, coherencia, resultados y un marco normativo estable.
La presidenta de la CNMC, Cani Fernández Vicién, cerró la jornada apelando al rigor técnico del regulador: “estar cerca de los problemas reales” y no desconectarse de la economía práctica.
ARI es entidad colaboradora de CEDRO
que patrocina campañas y actividades
para los editores de revistas.
© ARI Asociación de Revistas 2024 | +34 913604940 | revistas@revistasari.es