Este informe ofrece una visión global del mercado de una forma práctica y eficaz, analizando las claves del negocio en 2024 relacionadas con diferentes disciplinas
Ofrece los resultados de inversión correspondientes a 2023, así como una previsión de inversión para 2024.
Tal y como recoge el estudio, en 2023 la inversión en publicidad en medios digitales en España supera los 4.970 millones de euros, creciendo un 9,8% con respecto a 2022 y un 20,8% con respecto a 2021. Este crecimiento viene impulsado principalmente por el incremento de categorías como TV Conectada, Audio Digital e Influencers.
El canal digital ya supone un 61,7% de la inversión sobre el total de medios. Los modelos de contratación automatizada (Inversión Programática, Search y Redes Sociales) experimentan una ligera reducción frente a los datos obtenidos en 2022 (72,3%), suponiendo ahora el 71,3% del total de inversión en medios digitales.
Como novedad este año, se ha considerado Branded Content como una categoría independiente, sacándola del cómputo total de Display. Además, por primera vez se incorpora al estudio la disciplina Retail Media, desglosada como anexo.
La distribución por disciplinas es la siguiente: Display sin RRSS (1.122,4 M€), Branded Content (96,0 M€), RRSS (1.410,0 M€), Search (1.616,7 M€), Clasificados (334.9 M€), DOOH (124,4 M€), Audio Digital (116.1 M€), Influencers (79,2 M€), y TV Conectada (79,0 M€).
Los sectores más activos en 2023 en cuanto a inversión digital han sido: Instituciones (10,7%), Distribución (10,1%) y Automoción (10,0%). Por su parte, los tres principales anunciantes por inversión en 2023 fueron: BBVA, Amazon y O2.
Este informe ofrece una visión global del mercado de una forma práctica y eficaz, analizando las claves del negocio en 2024 relacionadas con diferentes disciplinas
27 Diciembre 2023
IAB Spain y Mazinn han presentado la Guía para conectar con la Generación Z con el objetivo de dar a conocer las diferentes palancas de comunicación que utilizan las organizaciones a la hora de impactar en los jóvenes
Comentarios