‘Mujeres en la industria del papel’, la nueva campaña de ASPAPEL

Lorena García,

La Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón ha puesto en marcha una campaña para fomentar la presencia de la mujer en el sector, al tiempo que reafirma su compromiso con el talento femenino


Bajo el título ‘Mujeres en la industria del papel’, la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL), ha lanzado una campaña que rinde homenaje a todas las mujeres que dejan cada día su huella en esta industria. A través de un emotivo vídeo, que se lanzará el próximo 8 de marzo, la entidad comparte historias inspiradoras de mujeres que ocupan puestos operativos en fábricas papeleras y que son un referente para atraer talento femenino de las nuevas generaciones.

El sector industrial es un pilar básico de las economías avanzadas y genera en España 2,8 millones de puestos de trabajo de forma directa. Sin embargo, según los últimos informes presentados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, a pesar de ser el segundo sector que emplea a mayor número de mujeres (766.100 mujeres ocupadas), se encuentra a una gran distancia del primero, que es el sector servicios (8.354.900 empleos).

En este contexto, a través de este vídeo la industria papelera visibiliza la apuesta por el talento femenino de un sector que ayuda a trabajadoras de distinto perfil a crecer y desarrollarse profesionalmente, si bien el porcentaje de mujeres trabajadoras en este sector es del 16%, una cifra todavía baja.

Asimismo, la actividad realizada por las fábricas de celulosa y papel que hay en España contribuye a la creación de puestos de trabajo estables y de calidad, así como a la generación de riqueza y a la vertebración socioterritorial. Según los datos más recientes, referentes al año 2022, el sector contaba con 16.968 empleos directos, un 1,6% más que el año anterior, y alrededor de 84.800 empleos indirectos.





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