Premios Openbank de Literatura by Vanity Fair

Lorena García,

Patricia Benito, directora general de Openbank y Alberto Moreno, Head of Editorial Content de Vanity Fair, ejercieron ayer noche de anfitriones de la gala de entrega de los Premios Openbank de Literatura by Vanity Fair en el hotel Mandarin Oriental Ritz Madrid, donde se celebró su segunda edición.


Sandra Barneda y Lucía Taboada fueron las presentadoras de una emocionante ceremonia que convocó a distintas personalidades del ámbito cultural y literario español, en la que se puso en valor el papel de las mujeres en la industria, así como la importancia de que esta iniciativa conjunta de Openbank y Vanity Fair reconozca el trabajo de distintas profesiones relacionadas con el ámbito literario más allá de la autoría, como libreros, ilustradores y traductores. 

 

La jornada tuvo como protagonista a la escritora norteamericana Siri Hustvedt, que viajó a Madrid para recibir el premio a la mejor trayectoria literaria, y que tanto en su encuentro con la prensa como el el discurso de recepción del premio sirvió emocionantes reflexiones sobre su momento literario y vital, marcado por la enfermedad de su marido Paul Auster -de quien dijo había empezado a trabajar después de mucho tiempo- o la emoción de su nueva vida como abuela, en contraste por su temor a un mundo en el que emergen tintes autoritarios en todo el mundo, algo que servirá de trasfondo a la novela en la que está trabajando.

 

En sus palabras de bienvenida, Patricia Benito, directora general de Openbank señaló que “En algún lugar de un libro hay una frase esperándonos para darle sentido a nuestra existencia”, según dejó escrito Cervantes. Esa fue la idea con la que hace más de dos años el equipo de Openbank y Vanity Fair decidimos unir fuerzas para crear una comunidad donde los lectores pudieran compartir su amor por la lectura. Hoy, la segunda edición de estos premios vuelve a apoyar la literatura y reconocer el talento de un sector tan importante para la sociedad.”

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta

ARTÍCULOS SIMILARES

Las supermodelos están en todas partes. ¿Por qué en una era que alaba la diversidad y la inclusión todavía se celebra la belleza que representan? En un número especial Vanity Fair se cuestiona, a través de la lente de la cultura, cómo este 'regreso' es simplemente la última pieza en el rompecabezas de lo que define la revolución del mito de la belleza hoy

En el año de celebración de sus respectivos aniversarios, Vanity Fair España (15ª) Italia (20º), Francia (10º), unen sus fuerzas en un excepcional proyecto que reflexiona sobre la mitología de la belleza como un elemento definitorio ...


Fernando Aramburu, Luz Gabás, Eduardo Madina o Jesús Terrés son algunos de los autores que participarán en la agenda de eventos

Desde este viernes 26 de mayo hasta el domingo 28, Openbank y Vanity Fair convierten su club de lectura Nota al Pie en un punto de encuentro imprescindible en el marco de la Feria del Libro de Madrid, con diferentes actividades abiertas al público: charlas, mesas redondas, entrevistas, firmas de libros y la grabación del podcast Nota al Pie en directo.

En esta edición se pondrán en marcha un gran número de encuentros con charlas, entrevistas y firmas de ...


Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta



Resultados de la búsqueda:

Modificar cookies