IV ARI INNOVATION DAY

“La transformación digital está teniendo un impacto mucho más potente que se traduce en una transformación social. Pedro Abad. Elogia.

Madrid, 23 de septiembre de 2015

Ayer se celebró en The Valley el IV ARI Innovation Day. Esta edición ha sido un éxito de participación con más de 62 personas inscritas. Según los cuestionarios de calidad recibidos al 85% le pareció una jornada muy interesante y al 15% Interesante. El 100% quieren asistir al próximo Innovation Day. Las ponencias más valoradas fueron las de David Núñez de Twitter, Pedro Abad de Elogia y Maylis Chevalier de Ligatus.

Juan Luis Moreno, Chief Strategy & Operations Officer de The Valley, comenzó la jornada dando la bienvenida a los asistentes  y presentando The Valley, los  cursos y actividades que realizan.

Daniel Stocco de Newslog y Raúl E. Lacumba presentaron Watson, una aplicación que aporta contenido multimedia a una revista en papel. Vídeos, música, publicidad, etc, que enriquecen la experiencia de la lectura tradicional.

Elena Costa de Advendio, presentó su solución de gestión de espacios publicitarios impulsado por Salesforce.  Una solución integral para la gestión de anuncios crossmedia sin roturas ni fallos. José Luis García, responsable de operaciones de Publipress compartió su experiencia positiva con Advendio.

David Núñez explicó todas las novedades de Twitter y los consejos para tener éxito en esta plataforma. Desde estar verificado a no automatizar la cuenta, incluir hashtags o twittear en directo. Hemos visto las opciones de añadif gifs, publicar con VINE, utilizar los vídeos de 30 segundos y hasta 10 minutos y aplicaciones más novedosas como Periscope, Curator, Polls o Mirror, algunas de ellas bajo solicitud que David se ha ofrecido a habilitar para los editores.

Yolanda Ausín, ARI, presentó estudio ARI 360º y contó las reacciones positivas que está recibiendo por parte de agencias y prensa especializada al mismo.

Maylis Chevalier explicó con todo detalle y crudeza la situación de los Adblockers, su penetración y su crecimiento imparable, parece que una previsible fragmentación pueda romper el monopolio de Adblocker + y dejar un poco de esperanza. En el lado positivo, propuso varias opciones para neutralizar el efecto de estos adblockers, siendo la recomendación de Ligatus: la publicidad nativa protegida con anti adblocker.

Pedro Abad de Elogia explicó con numerosos ejemplos la evolución del mundo analógico al digital y de este a la transformación social. En el mundo analógico y digital hay un producto (Casette vs. USB, Prensa  vs. Prensa Digital, Tienda vs. Ecommerce), el mundo de la transformación social es el cambio radical, la experiencia: Spotify, Periscope, Wallapop, siguiendo los ejemplos mencionados o en otros sectores servicios como: @smosh, Hangout, Tinder, Rakuten, Coachsurfing, Waze, Mealsharing, Floqq,etc…

Gonzalo García de Mediamath cerró  la jornada hablando de publicidad programática. Comenzó explicando como la tecnología se ha incorporado a todos los procesos y también al de compra de publicidad. Comparó el estado actual de la compra programática a un Alcatel y prevé que estamos en el camino de llegar al Iphone, la tecnología permite sofisticar mucho más este proceso que todavía es complicado y llegará a ser muy sencillo y cotidiano.

Fue una mañana intensa, interesante e inspiradora sobre los cambios y novedades con los que ya conviven los editores de revistas.

Más información. Yolanda Ausín. yausin@revitasari.es

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