ARI PRESENTA, ARI 360º, EL ESTUDIO INTEGRAL Y COMPLETO DE LA AUDIENCIA Y LA INFLUENCIA DE LAS REVISTAS


Madrid, 17 de septiembre de 2015.

Por primera vez un medio recoge, como sector, la demanda multiplataforma de sus consumidores por marca. ARI 360º muestra de forma detallada la audiencia en cada plataforma; por primera vez un análisis centrado en el usuario y no en el soporte. Los datos reflejan el poder de influencia global de cada título de revista a través de todos sus canales.

ARI hará público cada tres meses el informe ARI 360º, una fotografía real, actual, transparente y detallada del sector revistas, donde título a título se conocerá la audiencia e influencia de cada cabecera.

Cada mes los editores de ARI reportarán sus audiencias medidas por terceros a ARI. Los lectores de las ediciones en papel y las réplicas digitales son los recogidos por EGM en sus tres oleadas anuales. Para la audiencia digital de webs, vídeos, etc, en PC o móvil, se utilizan los datos mensuales de usuarios únicos del estudio Multiplataforma de ComScore. Por último, para las Redes Sociales, se recogen de forma mensual los datos públicos de seguidores, fans, etc. de cada una de ellas, siendo las más populares y objeto de este estudio: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Youtube y Google +.

Nuevos tiempos exigen nuevas mediciones. Han cambiado las reglas del juego y la audiencia de las revistas es cada vez mayor. La audiencia de los distintos productos y contenidos que cada revista ofrece en cada plataforma, no se fragmenta, sino que en el caso de las revistas aumenta. Las revistas tienen más seguidores e influencia que nunca, su poder de prescripción no tiene límites. Sólo era necesario analizar este medio en toda su magnitud; ahora una revista es un conjunto de contenidos, dispositivos, eventos y experiencias que rodean al usuario junto con la imagen y las connotaciones de marca. Nunca, las marcas de revistas han tenido tanta fuerza como ahora.

La acogida entre agencias y anunciantes de este estudio no ha podido ser mejor, están entusiasmados con ARI 360º, algunos lo han definido como “necesario” y otros, ya han decidido adoptan la nueva herramienta como propia parar transmitir y demostrar la importancia y la influencia de las revistas.

Estas han sido algunas de sus declaraciones:

“Este estudio no sólo mide la audiencia sino la influencia de cada revista”,

José Carlos Gutierrez, Consejero Delegado, Alma Media

“Es una información muy interesante sobre la realidad del medio que supera a su alcance en papel, será muy útil para demostrar con datos a los anunciantes su fortaleza real”.

Rafael Urbano. Director General. Ymedia

“Simplemente fantástico, desde mañana mismo todas nuestras propuestas de revistas incluirán todos los datos del ARI 360º de cada cabecera, Felicidades.”

Celia Caño. Directora General. Equmedia

“Ya es hora de empezar a ver las revistas desde otra perspectiva. Las revistas ya no son solo papel, sino información, cultura y entretenimiento, donde hay mucho que decir y compartir. Las revistas no solo son páginas, sino experiencias 360º”.

David Mateos, Director negociación revistas y cine. Opera

“Es estupendo, era un estudio muy necesario para demostrar que las revistas están en vigor y llegan a más personas que nunca”.

Camelia de la Nava. Directora General. Havas Media.

“Es fantástico tener toda la información tan detallada y completa, es una herramienta muy útil para ver la salud real del medio revistas y todo su potencial”

María Cano, Partner Exchange, Mindshare

“Es un informe estupendo, un ejercicio de transparencia que por su simplicidad aclara mucho la situación real y la potencia de cada revista”.

Lidia Sanz. Directora General. Anunciantes

ARI 360º

Es una nueva medición de la industria que muestra la demanda de contenido del medio revistas, midiendo la audiencia en múltiples plataformas y formatos, incluyendo ediciones en papel,  digitales, webs, vídeo y redes sociales. ARI 360º ofrece una foto detallada, amplia y exacta de la vitalidad del medio revistas.

ARI 360º utiliza información del mercado validada por terceros, EGM, ComScore y RRSS, ofrece información agregada de 200 revistas y 21 editores (94% de la audiencia de revistas de consumo) y detallada, marca a marca, de 58 revistas y 11 editores (74% del total).

ARI 360º se enviará de forma trimestral a agencias de medios y anunciantes y estará disponible en la web de ARI. Si deseas recibir este informe, envía un email a revistas@revistasari.es

METODOLOGÍA ARI 360º

Los datos del informe ARI 360º los recoge ARI, Asociación de Revistas, de los editores participantes en el informe. Estos envían los datos de fuentes reconocidas como medidores del mercado a ARI el día 2 de cada mes con toda la información publicada en ese momento: Redes del mes anterior, ComScore Multiplataforma de dos meses anteriores, EGM según su propia periodicidad. Las fuentes reconocidas en este informe son: EGM, ComScore Multiplataforma, Seguidores de redes sociales de la revista en su edición española exclusivamente en: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Youtube y Google +.

ARI

ARI, es la Asociación de Revistas, que agrupa a 21 editores que representan el 94% de la audiencia de las revistas de consumo. ARI es el defensor y la voz del medio revistas, liderando la comunicación, la innovación y el cambio en las reglas de medición y valoración del medio para promover la vitalidad de esta industria, incrementar sus ingresos y cuota de mercado. Desde 1977 ARI representa los intereses de los editores de revistas, en todos los formatos, en todos los soportes.

Para más información.

Yolanda Ausín.913604940 /  yausin@revistasari.es

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