El último informe de FIPP pronostica que la inversión publicitaria global crecerá un 6,2% en 2024

Lorena García,


Realizado en asociación con  InsurAds , el estudio bianual, exclusivo para los miembros de FIPP, resume las últimas estimaciones para el mercado de publicidad digital


La precisión de estas estimaciones se evaluará en comparación con el desempeño real del mercado a medida que la revisión se desarrolle con el tiempo para garantizar la información más actualizada.

En el nuevo informe, publicado esta semana, FIPP pronostica que la inversión publicitaria global crecerá un 6,2% en 2024 (revisado al alza un 0,7%).

La evaluación llega en un momento en que las predicciones más nefastas de una recesión global están disminuyendo, la inflación se está moderando, los bancos centrales podrían reducir las tasas de interés a partir de la segunda mitad del año y se están celebrando importantes eventos deportivos y elecciones en los principales mercados.

Si bien el FMI predice que el crecimiento económico en 2024 será estable, ha resaltado el riesgo significativo que una escalada de las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente –y su potencial para impactar el transporte marítimo internacional– podría tener en la economía global.

Luego está la reducción del tráfico que fluye a través del Canal de Panamá debido a una sequía de varios años. Cualquier interrupción adicional del transporte marítimo mundial a través del Mar Rojo podría provocar un aumento en los precios de las materias primas y mantener elevada la inflación por más tiempo. Todo esto significa que el tono de las previsiones publicitarias para 2024 es cautelosamente optimista.

El informe indica que es probable que el crecimiento de la publicidad alcance su punto máximo en el tercer trimestre, cuando se celebren algunos de los eventos cuatrienales más populares, como la Eurocopa de la EUFA, la Copa América CONMEBOL, los Juegos Olímpicos de París y el Tour de Francia.


MÁS INFO: https://www.fipp.com/news/latest-fipp-global-advertising-futures-report-now-available/

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta

ARTÍCULOS SIMILARES

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta



Resultados de la búsqueda:

Modificar cookies