Las revistas en papel son parte de la estrategia digital 360 de los editores

Elena Ferreras, CBO de Condé Nast España, explica cómo ha cambiado la manera de consumir las publicaciones y cómo se ha tenido que adaptar el grupo


Elena Ferreras, CBO de Condé Nast España, habla para MagasIN de EL ESPAÑOL y explica que “las revistas en papel son una plataforma más dentro de una estrategia 360, conviviendo con las plataformas digitales, los eventos y las redes sociales. Cada plataforma dentro del mismo título tiene un momento de lectura, una estrategia y un público, y todas conviven. Quien hoy lee la revista Vogue, sigue sus redes sociales, ve la retransmisión en streaming de la Met Gala y asiste a las experiencias en eventos como la Vogue Fashion Night Out o Vogue World”.

Ante la rápida digitalización de todos los medios, Elena declara que en Condé Nast "tenemos un legado print muy importante, pero es cierto que hemos evolucionado a digital”. Aunque ella cree que sigue existiendo un modo de “lectura tranquila asociado a las páginas maravillosas de la moda”.

Parte del camino de Condé Nast ha ido ligado a “un trabajo con equipos especializados por áreas era más eficaz para las marcas anunciantes. Eso hizo que se consolidaran equipos especializados en categorías que trabajan transversalmente en todas las plataformas: papel, digital, video, redes sociales y eventos. Y también, para todas nuestras publicaciones. Para ello, hemos creado cinco grandes categorías: “Beauty & HealthFashion & LuxuryCulture & Lifestyle y Home & Travel”.

También ha declarado que “el lujo no debemos reducirlo a la moda, también es la perfumería, las joyas y relojes, son los restaurantes, viajes y hoteles que elegimos, cómo es la decoración de nuestra casa… hablamos de un estilo de vida“.

Y añade también cómo “dentro de mi responsabilidad superviso la agencia creativa de Condé Nast, liderada por Jorge Madrid y su equipo. Ellos, junto con mi equipo de Condé Nast España, son el activo humano y profesional más importante, en el que confío plenamente. No estaría aquí sin todos ellos”, concluye, remarcando que una CBO debe formar un equipo en el que confíe, por encima de todo, y para eso hace falta también intuición y claridad.

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